Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Servicios

Listas de distribución

Manuales relacionados:Ir
Formularios relacionados:Ir
El Servicio de Informática proporciona diversas listas de distribución de correo, generadas automáticamente, para la difusión de información de interés para los miembros de la UC. 
Los errores más habituales al usar las listas son escribir desde direcciones no autorizadas (como direcciones gratuitas o departamentales) y no respetar los tamaños máximos de mensajes que tiene fijado cada tipo de lista.
Para la distribución de ficheros más extensos que los límites fijados existen otros servicios en la universidad suministrados por el Servicio de Informática, como por ejemplo el Servicio de Envío de Grandes Ficheros, o colocándolo en una página web y enviando la referencia.

Tipos de Listas

Los tipos de listas que existen son:

Listas generales  
Son las listas utilizadas para difundir la información entre los diferentes estamentos de universitarios, (alumnos, personal laboral, funcionario, docente e investigador). Son listas cerradas que solo admiten correo de los diferentes órganos de gobierno de la universidad. Solo se admiten correos desde diferentes procedencias puntualmente y siempre con la autorización previa del vicerrectorado competente
Tamaño máximo de mensaje: 0.5 MB 

Listas de asignaturas y planes de estudio
Son las listas que engloban a los miembros de las distintas asignaturas y planes de estudio de la Universidad de Cantabria. Son listas cerradas que solo admiten correo de los miembros de las mismas, en el caso de las asignaturas  (alumnos matriculados y profesores adscritos en el plan docente de la universidad); y de los órganos directivos de las facultades y escuelas que los acogen, en el caso de los planes de estudio.
Tamaño máximo de mensaje: 5 MB

Listas especificas
Son listas creadas para dar un servicio específico. La política de uso de estas listas se definirá en función de las necesidades requeridas para su correcto funcionamiento

Lista de anuncios de la UC
Se trata de una lista promovida por la UC en la cual se puede recibir información sobre eventos, promociones de interés para el personal de la universidad, pero que por su caracter es más conveniente que sean recibidos en una lista de suscripción voluntaria. Se incluye aquí la información de tipo laboral/sindical. La Universidad de Cantabria garantiza un correcto uso de esta lista, a partir del anonimato de sus miembros y de la obligatoriedad de los colectivos o empresas usuarias de solicitar su uso a la Gerencia de la Universidad.
Tamaño máximo de mensaje: 0.5 MB

Los ususarios pueden darse de alta o de baja voluntariamente a través de este formulario​.

Normativa de Uso
  • El servicio de listas de distribución de la Universidad de Cantabria esta concebido para la comunicación y difusión de eventos entre los diferentes colectivos universitarios.
  • Las listas de distribución se generan a partir de las direcciones que el Servicio de Informática asigna a cada miembro de la comunidad universitaria (@unican.es, @gestion.unican.es, @alumnos.unican.es)
  • Solo se admitirán correos enviados desde las direcciones mencionadas anteriormente, en ningún momento se admitirán correos destinados a las listas desde direcciones departamentales o externas a la universidad, salvo en aquellas que hayan sido creadas a tal efecto.
  • Cada lista tiene definido un tamaño máximo de mensaje, aun así, en ningún caso se admitirán ficheros adjuntos superiores a 4.5 MB. Aun así, para la distribución de ficheros más extensos existen otros servicios en la universidad suministrados por el Servicio de Informática, como por ejemplo el Servicio de Envío de Grandes Ficheros​, o colocándolo en una página web y enviando la referencia.
  • Como norma general los eventos y actividades de la UC se han de difundir a través del Servicio de Comunicación, que es responsable de la imagen pública de la UC y de la difusión de los eventos universitarios tanto por medios internos como por los medios de comunicación públicos.