Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Servicios

Acceso móvil al correo

Manuales relacionados:Ir
Formularios relacionados:Ir

​Es posible acceder al correo UC para personal desde un dispositivo móvil tipo PDA o teléfono mediante dos sistemas: Un navegador o sincronizando con un dispositivo compatible ActiveSync (Iphone, Windows Mobile, Mail for Exchange de Nokia, Android, ..) o con un Blackberry Privado.
 
En todos los casos hay que tener en cuenta los posibles costes de la conexión de datos según el contrato de nuestro operador de telefonía, a no ser que estemos conectándonos con una red WiFi como la de la universidad. En el caso de la Wifi de la UC recuerde que los dispositivos móviles deben utilizar eduroam.

Un dispositivo móvil es muy fácil de perder o de ser robado.Para evitar que en esos casos cualquiera puede acceder a nuestros datos y a nuestro correo es necesario adoptar una serie de precauciones.


 

Instrucciones detalladas  de los dispositivos más comunes

IPhone (ActiveSync)

Android (ActiveSync)

Windows Phone (Active Sync)

Blackberry


 

Instrucciones para acceder por móvil al Correo Alumnos​ 



 

Dispositivos ActiveSync (Android, Iphone, Ipad, Windows Phone, Nokia Mail, ..)

El Correo UC dispone de un servicio de configuración automática para móviles y tabletas conectadas con tecnologías Activesync, por lo que apenas hay que proporcionar datos.
 
Aunque el aspecto de las pantallas es distinto en cada dispositivo o sistema los datos que necesita son: 
  • Nombre de usuario (p. ej. garciakj)
  • Dominio; UNICAN (si es PDI) GESTION (si es PAS)
  • Dirección de Correo (p. ej. jesusk.garcia@unican.es)
En algún dispositivo tendrá que seleccionar el tipo de cuenta a configurar. En esos caso debe indicar "Exchange" o "Correo Corporativo" o "Activesync".

Blackberrys Privadas

En cuanto a las Blackberry privadas (con contrato Blackberry Profesional) es necesario seguir estas instrucciones, para asegurarse de que la configuración es correcta y los mensajes enviados desde el dispositivos no son clasificados con frecuencia como spam.

 

​Acceso con navegador móvil

El correo de la UC proporciona un acceso mediante web adapatada a móvil. Este acceso es el adecuado para los teléfonos que tienen acceso a datso pero son más antiguos o para acceder esporádicamente desde un móvil prestado a nuestro correo sin necesidad de tocar la configuración del teléfono.


El Correo web móvil es una versión en texto simplificado del correo web, adaptada a los
dispositivos móviles.

Para ello basta acceder con el navegador del teléfono a  http://correo.unican.es/movil.