Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Inicio > Servicios ofertados > Correo Electrónico y Listas de Distribución > Configurar Correo ActiveSync (Android)

Manuales

Configurar Correo ActiveSync (Android)

Manuales relacionados:Ir
Formularios relacionados:Ir
Podemos configurar nuestro buzón de personal de forma integrada en cualquier dispositivo A​ndroid. Los dispositivos Android permiten integrar la función de calendario y contactos si así lo queremos.
 
Para configurar su cuenta de correo vaya a la aplicación de correo de su dispositivo y configure una nueva cuenta

Tenga en cuenta que el aspecto de las pantallas depende de la aplicación de correo usada, versión de Android e incluso marca o modelo de teléfono. La configuración es casi siempre automática. Si le falla la confguración automática, utilice la tabla de datos de configuración manual que encontrará más abajo.

Utilice la aplicación de correo eletrcónico para indicar que quiere una nueva cuenta tipo Exchange. Es posible que deba indicar el tipo de cuenat despúes de indicar su dirección de correo.
Screenshot_20201019-101031_Email.jpg


En la pantalla que le aparece introduzca su dirección de correo electrónico (formato corto) y la contraseña y pulse "Siguiente/Iniciar sesión". En el ejemplo se está configurando una cuenta de tipo PDI.


Screenshot_20201019-101108_Email.jpg 

El correo deberá configurarse automáticamente. El teléfono le pedirá permisos de control al tratarse de una cuenta corporativa. Debe aceptar/aplicar. 
 

Screenshot_20201019-101258_Email.jpg


 
Una vez configurada la cuenta podemos tocar parámetros tales como qué queremos que se sincronice y cuando queremos que se sincronice. Por defecto una cuenta Exchange sincroniza todo (Correo, calendario, contactos, ..) y además se hace mediante "Push/Automático" es decir el correo se recibe instantáneamente según se recibe en el servidor.

Tenga en cuenta que los contactos de su móvil se fusionarán con los contactos del buzón de correo. Lo recomendable es gestionar sus contactos en su buzón de correo de la UC y sincronizarlos con el teléfono. No obstante si sigue otro criterio, no sincronice los contactos.

Para ver estos detalles, debemos ir  las propiedades de la cuenta. De nuevo el lugar exacto en donde se consuta la configuración de la cuenta depende de la aplicación usada, modelo de teléfono y versión de Android. Ahí podemos cambiar los valores que queramos o dejar los valores por defecto.

Screenshot_20201019-101422_Email.jpg 
 
 
En caso de que tenga problemas con la autoconfiguración automática deberá indicar la configuración de forma manual. Los datos que necesita son:
 
 
PAS/PDI ​Alumnos 
Cuenta de correo (*)
usuario@unican.es
usuario@gestion.unican.es
usuario@alumnos.unican.es (p ej xyz01@alumnos.unican.es)
Dominio/Nombre de ​Usuario ​usuario@unican.es
usuario@gestion.unican.es
​usuario@alumnos.unican.es
​Servidor ​correo.unican.es ​outlook.office365.com
​Contraseña ​Nuestra contraseña ​Nuestra contraseña​
 
(*) Para configurar su cuenta como Exchange/ActiveSync indique como dirección de correo su dirección corta. Una vez configurado los correos salientes salen con la dirección larga (tipo nombre.apellido@unican.es).