Copias de seguridad de datos gestionados por el Servicio de Informática
Como parte del Plan de Contingencias del Servicio de Informática, los datos que gestionamos son copiados de manera regular. Además se realizan replicación de los datos más importantes entre nuestros dos CPDs con el fin de asegurar la integridad física de los mismos.
Los plazos y frecuencia en la que se realizan las copias de seguridad varía según el tipo de dato o servicio. En general cuanto más reciente sea el dato (siempre que no sea excesivamente reciente) más posibilidades hay de recuperarlo.
La petición de recuperar un dato generalmente hay que dirigirla a Atención a Usuarios, no obstante hay dos casos muy comunes en los que nosostros mismos podemos intentar recuperar un dato que hayamos borrado:
El correo ofrece una "segunda oportunidad" para los mensajes que hemos vaciado de la papelera de nuetsro buzón, siempre que lo hagamos a los pocos días.
Es posible recuperar por nosostros mismos versiones anteriores de nuestros ficheros o ficheros borrados de nuestras carpetas personales o de grupo