30
nov.
Windows 11, Office 2021 y la UCComienza la transición hacia Windows 11 y Office 2021 en la UC
9
nov.
Fin de la Autenticación Básica del CorreoEn algunos casos será necesario reconfigurar o cambiar de aplicación de correo
5
may.
La UC finalista en los Premios a la Transformación DigitalEl proyecto UNICAN Labs ha sido valorado muy positivamente por la industria TIC
20
abr.
No te dejes engañarNosotros somos la primera linea de defensa frente a los delincuentes informáticos
13
abr.
Nuevo Antivirus corporativoESET pasa a ser la solución antivirus que deben tener instalada los equipos de la UC
20
jul.
Nuevo servicio Teams​Teams sustituye a Skype Empresarial como herramienta de videoconferencia y colaboración
28
may.
Información sobre carta de serviciosDetalle de aquellos aspectos afectados por la apertura de edificios.
2
abr.
Cortes de servicio. Sábado 4 y Domingo 5Afectarán a ficheros, Aula Virtual y Sharepoint

No te dejes engañar

Nosotros somos la primera linea de defensa frente a los delincuentes informáticos

​Las universidades y sus usuarios son objetivos habituales de los delincuentes, como se ha demostrado esta misma semana. Son habituales los mensajes suplantando a la institución, al “administrador del sistema” o incluso a compañeros.

La primera y más importante línea de defensa somos nosotros mismos. 

Para que no te engañen es importante:

  • Desconfiar de cualquier correo electrónico no esperado y con contenido o formato dudoso, que nos pida nuestras credenciales con la excusa de algún problema con nuestra cuenta.

  • Las direcciones de correo son fácilmente manipulables. Verificar la dirección a la que respondemos en cualquier mensaje sospechoso. Incluso aunque el nombre mostrado parezca que procede de alguien conocido.

  • No abrir archivos adjuntos de ningún USB desconocido o correo electrónico no esperado o del que tengamos dudas de su procedencia. Que la curiosidad no mate al gato. #Nopiques.

  • Verificar que estamos conectados a una página de UNICAN antes de introducir nuestro usuario y contraseña. En esta página se explica cómo https://sdei.unican.es/Paginas/servicios/identidad/Verificar-inicio-de-sesion.aspx​

Y por supuesto, es necesario:

Mantener nuestro sistema operativo actualizado.

Tener operativo el antivirus corporativo ESET.


En el caso de PCs en dominio, el SdeI se encarga de automatizar estas tareas. Pero aun así debemos verificar que nuestro equipo está actualizándose y tenemos el antivirus funcionando.



Más información Antivirus corporativo ESET
Cómo actualizar nuestrso sistema operativo.
​​​​​​