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Información sobre carta de servicios

Detalle de aquellos aspectos afectados por la apertura de edificios.

Desde la declaración del estado de alarma, el Servicio de Informática ha tenido a todo su personal operativo desde el primer día y ha continuado proporcionando toda su cartera de servicios que se prestaba de forma presencial, pero desde el confinamiento y con actividades presenciales esenciales puntuales.

No obstante el cierre de los edificios de campus y la suspensión de los servicios de otras unidades del pasado 16 de marzo, afectó a algunos aspectos de nuestros servicios.

Como consecuencia del proceso de retorno a la actividad presencial por parte de las diferentes unidades y la apertura de edificios, los siguientes aspectos, los únicos afectados de forma significativa por el cierre presencial, se recuperan:

  • Desde hace varios días, vuelve a estar disponible el procedimiento de compra homologada al estar abiertos ya los edificios. Los equipos, como es habitual, se recepcionan por el Sdei, se despliegan y el transporte interno los traslada al puesto de trabajo del usuario.
  • También desde hace algunos dias está disponible el servicio de atención telefónica directa además de la atención telemática y telefónica inversa.
  • El servicio de soporte microinformático continurá prestándose de forma remota, salvo causas de fuerza mayor. En ese caso se seguirán las condiciones detalladas más adelante.

Queremos recordar que el Servicio de Informática nunca ha tenido entre sus prestaciones, un servicio tipo mostrador de atención al público, por lo que las oficinas permanecerán cerradas al personal ajeno al Servicio de informática tal y como siempre ha ocurrido.


Servicio de soporte microinformático

Las actuaciones del Servicio de Informática, se realizarán de forma remota,  salvo que no resulte posible. En caso de que sean necesarias:

  • La actividad presencial se limitará en tiempo al estrictamente necesario, continuándose el resto de la resolución de forma remota si fuese preciso.
     
  • Se realizará mediante cita previa.
     
  • Se deberá cumplir las normas definidas por el Comité de Seguridad y Salud Laboral. Para ello, de forma resumida, el usuario no podrá estar presente en el puesto de trabajo sobre el que se va a actuar y la presencia del técnico deberá permitir cumplir las distancias y aforos marcados por dicho protocolo. En particular se deberá mantener en todo momento la distancia mínima de 2 metros y respetar el aforo y superficie mínima del local teniendo en cuenta la presencia del técnico.
     
  • En caso de que no se den las circunstancias para cumplir con las normas marcadas por el Comité de Seguridad y Salud Laboral, no se podrá realizar la actuación presencial y se comunicará al Vr. de Espacios para resolver la actuación.​​



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