Servicio de Acceso a Software
Para facilitar el acceso a las aplicaciones con licencia de Campus y otras aplicaciones para la UC, se ha instalado un servicio de carpetas compartidas conectado a la red, que permite instalar las aplicaciones directamente desde la red sin necesidad de utilizar cd.
Vamos a examinar cuales son las formas más sencillas de acceder al Servicio de Acceso a Software.
A través del navegador
Creando una unidad de red
A TRAVÉS DEL NAVEGADOR
Es la forma de acceso más sencilla. Consiste simplemente en escribir en la barra de direcciones lo siguiente:
En la siguiente imagen se les muestra lo antedicho:
Una vez hecho esto el usuario se puede encontrar con la siguiente pantalla de identificación:
Esta pantalla se rellenara de la siguiente manera:
Usuario: nombrecorto@unican.es (ej: munozfco@unican.es)
Contraseña: la de acceso al correo.
ó
Usuario: UNICAN\nombrecorto (ej: unican\munozfco)
Contraseña: la de acceso al correo.
CREANDO UNA UNIDAD DE RED
Otra forma de acceder al servidor de CD´s es creando una unidad de red. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:
Diríjase al icono Mi PC:
Dentro de Mi PC nos dirigiremos al menú herramientas y después pinchar sobre la opción Conectar a unidad de red
Una vez accedarmos aquí nos aparecerá una pantalla como la siguiente:
En el cuadro unidad elegiremos una que no esté ocupada (por ejemplo la Z:) y en el cuadro carpeta escribiremos:
En la siguiente imagen se explica con detalle:
Una vez hecho esto el usuario se puede encontrar con la siguiente pantalla de identificación:
Esta pantalla se rellenara de la siguiente manera:
Usuario: nombrecorto@unican.es (ej: munozfco@unican.es)
Contraseña: la de acceso al correo.
ó
Usuario: UNICAN\nombrecorto (ej: unican\munozfco)
Contraseña: la de acceso al correo.
De esta forma nos aparecerá un icono en Mi PC que nos dará acceso directo al Servicio de Acceso a Software: