El personal de la Universidad de Cantabria dispone de forma totalmente gratuita de la posibilidad de utilizar en hasta cinco dispositivos privados la última versión de Microsoft Office Pro Plus.
Si no lo ha descargado nunca, tiene que solicitarlo previamente escribiendo a soporte@unican.es [Sólo PAS/PDI]
En el caso de los PCs/Mac para poder descargar el Office es necesario acceder a la web de descarga desde el equipo en donde queremos instalar el software. Para acceder a las versiones para Mac es necesario utilizar un Mac. En las imágenes se muestra el acceso desde un Windows.
Este sistema es para equipos privados del personal de la UC. Para instalar Office en un equipo propiedad de la UC debe usar
el autoinstalador
En el caso de los dispositivos móviles es necesario descargarlo de Apple Store o Google Play.
Accedemos a la web de descarga para PC/Mac: officegratis.unican.es y validarse con su cuenta de la UC.
Seleccionamos "Instalar Office" desde la pantalla princial de O365 (todas las aplicaciones). En ese caso se descargará el wizard de instalación. Tenga en cuenta que para descargar Office para Mac hay que acceder desde un Mac.
Si seleccionamos "Otras opciones de instalación" podemos descargarlo en otros idiomas y versiones así como ver las instalaciones activas, dispositivos, vinculadas a nuestra cuenta.
Desde ahí podemos instalar la última versión completa. Si accedemos desde Mac se nos mostrará la versión para Mac.
Para ello ejecutamos el instalador pulsando el botón Instalar Office . Durante la instalación nos pedirá nuestro usuario y contraseña de personal de la Universidad de Cantabria. Debe proporcionarlo en formato nombreususario@gestion.unican.es o nombreususario@unican.es dependiendo del colectivo.
Hay que tener en cuenta que:
- Se está realizando un proceso de instalación local de una aplicación por lo que conviene que el equipo no esté ejecutando otras aplicaciones.
- El software se descarga desde Internet. Se recomienda usar la conexión a Intenet lo mejor y más fiable posible. El proceso llevará un tiempo que dependerá de las características del equipo y de la conexión a Internet pero que normalmente será de entre 15 y 45 minutos.
El Servicio de Informática no puede proporcionar soporte a equipos privados. La instalación y todo el procedimiento se realiza bajo su responsibilidad y el Servicio de Informática no puede asistirle más allá de estas instrucciones.