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Software

Adobe

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Existen distintas formas de gestionar las compras de los productos de Adobe:

Licencia Campus de ​Adobe ​Acrobat 

Se ha firmado un contrato, a tra​​vés de CRUE, de licencia Campus de Adobe Acrobat Profesional, que permite la instalación de dicho programa, en todos los equipos propiedad de la Universidad de Cantabria. ​​ 

Instalación en equipos Windows

Los equipos desplegados por el Servicio de Informática ya incluyen Adobe Acrobat. Además, los usuarios (PAS/PDI) pueden instalarse directamente este programa a través del Centro de Software.

Instalación en equipos Linux/Mac


El Servicio de Informática podrá asesorar en la instalación del producto pero, en ningún caso, se dará soporte a preguntas derivadas del uso de programa. Se recuerda que el uso de las licencias es educacional y de investigación.

Otros productos Adobe​ (Photoshop, Dreamweaver, ..)

Existe una relación extensa de productos Adobe cuya compra se puede realizar al amparo del contrato campus

El proceso de solicitud será el siguiente:

  • La unidad solicitará asistencia sobre el software Adobe al SdeI 
  • Se proporcionará los datos de contacto de un distribuidor para que la Unidad realice el contrato de pago anual de la licencia. Las cuestiones administrativas de este contrato debe tratarlas la unidad.
  • El Sdei proporcionará asistencia, si se necesita, en la instalación del software.
  • Se podrá reinstalar el software tantas veces como se cambie de equipo.
  • La licencia se adquirirá mediante sucripción o alquiler por 1 año.

Otros mecanismos de compra

Existen otra forma de obtener productos Adobe a precios ventajosos, tanto para profesores como para estudiantes universitarios. En ocasiones es posible que a través de estos otros canales se obtenga los productos a precios más ventajosos aunque sean para usar en ordenadores de la UC. Consulte el manual correspondiente.​