Inicio de sesión
Inicio > Servicios ofertados > Identidad (Cuentas de Usuario) > Cuentas usuarios externos en Campus Virtual

Servicios

Cuentas usuarios externos en Campus Virtual

Manuales relacionados:Ir
Formularios relacionados:Ir

La Universidad de Cantabria proporciona un sistema para que personas que no tienen una relación previa con la UC, y por tanto no tienen una cuenta de acceso (usuario y contraseña), puedan registrarse telemáticamente y hacer uso de los autoservicios de preinscripción y matrícula.

Estas cuentas son provisionales, permiten el acceso al autoservicio correspondiente, y, una vez completada la matrícula, el estudiante recibirá una cuenta de usuario de la UC con todos los servicios.

Por ahora, está disponible para los autoservicios de Preinscripción y Matrícula del Centro de Idiomas. En breve se abrirá para otros procesos de la UC.

El procedimiento es muy sencillo, ya que solo requiere introducir los datos personales del solicitante y una dirección de correo electrónico, a la que enviaremos un correo de confirmación para asegurar que está operativa.

La Universidad de Cantabria usará los datos personales introducidos para facilitar la gestión de los procesos de autoservicio. En caso de que estos se completen satisfactoriamente, los datos personales serán incorporados al fichero que corresponda, y el solicitante será debidamente informado de sus derechos de información y cancelación. Los datos de registro no usados se borrarán periódicamente.

Procedimiento de registro

Acceder a esta dirección y completar el formulario de registro, rellenando todos los campos obligatorios y especialmente, el correo electrónico de contacto y la contraseña de acceso deseada (de al menos 8 caracteres, con mayúsculas, minúsculas y números).

Se enviará un correo electrónico a esa dirección, con un enlace que debe ser pulsado para confirmar la dirección de correo, como máximo en 2 horas. De no hacerse a tiempo, deberá repetirse el procedimiento de registro.

En caso de haber olvidado la contraseña, puede acceder a esta dirección para recuperarla, indicando el correo electrónico y el NIF introducido en el registro.

 
Si tiene una cuenta en vigor de cualquier colectivo de la UC (alumnos, PAS, PDI) no deberá solicitar una cuenta de externo. Acceda con su cuenta a todos los servicios de la UC.
Si tuvo una cuenta de la UC, pero esta cuenta no está activa ya, podrá acceder como usuario externo para realizar los trámites disponibles. La Universidad le solicitará más adelante una identificación presencial que permita garantizar su identidad y su relación con los datos que la universidad pueda tener de usted.
 

Acceso al Campus Virtual

Una vez confirmado el correo, se podrá acceder al Campus Virtual, seleccionando el colectivo de ‘Usuarios Externos’. El nombre de usuario será el correo electrónico con el que se ha registrado, y la contraseña elegida. Una vez dentro, se presentarán los servicios disponibles para usuarios externos. Siga las instrucciones de cada uno, y contacte con la Unidad responsable en caso de dudas.

Confirmación de la cuenta

Si tras un autoservicio de matrícula, usted se convierte en miembro de cualquier colectivo de la universidad, recibirá una cuenta de usuario de alumno, PAS o PDI, que le será comunicada por los canales correspondientes. A partir de ese momento, deberá usar esa cuenta para acceder al Campus Virtual y al resto de servicios de la Universidad. 

Problemas con la cuenta

Si ha olvidado la contraseña de acceso, podrá utilizar esta página para solicitar una nueva contraseña. Para ello, deberá indicar el correo electrónico y el NIF con el que se registró. 

Cambio de la contraseña

Para modificar la contraseña de acceso, utilice la opción de ‘Datos personales’ dentro del Campus Virtual.