Inicio de sesión
Inicio > Servicios ofertados > Identidad (Cuentas de Usuario) > Cuentas de Usuario para personal de la Universidad

Servicios

Cuentas de Usuario para personal de la Universidad

Manuales relacionados:Ir
Formularios relacionados:Ir

Todo el personal docente, investigador, administrativo y de servicios que esté dado de alta en las bases de datos de personal de la Universidad puede recibir una cuenta de de identificación como PAS/PDI que le será comunicada por correo tras su incorporación a la Universidad, previa solicitud.

Dentro de este grupo se incluyen a profesores, investigadores contratados, becarios FPI y similares, con expediente activo. Más información en la normativa de cuentas.

Si no tiene cuenta como PAS/PDI y tiene derecho a ella puede solicitarla desde nuestra web. El Servicio de Informática no determina el derecho de una persona a tener cuenta.  Este derecho vendrá determinado por su vinculación legal con la universidad y lo determinan el Servicio de Recursos Humanos y el de Gestión de la Investigación.

Tenga en cuenta que las cuentas de usuario como PDI/PAS, y los servicios vinculados, se cancelan en el momento que pierda la relación legal con la UC que le derecho a la misma o por alguna de las otras causas recogidas en la normativa. No son vitalicias ni para uso privado.

La cuenta de identificación consiste en:

  • Un nombre corto que identifica a la persona (ej. garciak). Normalmente ocupa hasta un máximo de 12 caracteres y se forma a partir del primer apellido y la inicial del nombre. Se utilizará siempre que un servicio solicite un nombre de usuario o username. En ocasiones será necesario identificarse mediante el formato nombreusuario@unican.es ( o nombreusuario@gestion.unican.es en el caso del PAS) o UNICAN\nombredeusuario (GESTION\nombredeusuario en el caso del PAS).

  • Una clave principal de acceso, que garantiza la identidad del propietario. La clave principal se utiliza para acceder a todos los servicios. Para garantizar la seguridad, la clave de acceso debe tener al menos ocho caracteres, con combinaciones de minúsculas, mayúsculas y números. Cambio de la contraseña principal.

  • Una clave secundaria, que se utilizará exclusivamente en algunas aplicaciones que requieran una autentificación adicional, como el paso a definitivas de las calificaciones en el Campus Virtual. Se puede modificar desde el Campus Virtual.

La clave de acceso principal se puede cambiar a través de esta página web. La clave ha de modificarse de forma periódica.

  • Es una obligación legal y profesional mantener en secreto nuestra contraseña.
  • El Servicio de Informática nunca le solicitará por correo electrónico su contraseña.

En caso de que olvide su contraseña como PAS o PDI, debe personarse con su DNI en las oficinas de Servicio de Informática para reinicializarla.

En caso de que exista algún motivo que justifique la imposibilidad de personarse en el Campus de Las LLamas,  el Administrador de su Unidad podrá solicitar un reinicio de la clave siempre y cuando, en su condición de funcionario, acredite que dicha solicitud la ha realizado personalmente el titular de la cuenta.

En ambos casos la nueva contraseña se comunica por carta personal e intransferible y el titular debe firmar y devolver un acuse de recibo.