Inicio de sesión

Manuales

Configurar Correo Exchange (MacMail)

Manuales relacionados:Ir
Formularios relacionados:Ir
​La configuración del cliente de correo para Mac . Por defecto detecta que la cuenta se define como tipo Exchange y se autoconfigura.

Si lo que quiere es acceder a un buzón común desde su Mac, diferente de su buzón principal, debe utilizar Correo Web, Outlook o Thunderbird​.

 Tan solo tenemos que abrir Mail. En "Preferencias" tenemos la configuración



En “Cuentas” añadimos una nueva, pinchando sobre el símbolo “+”

 
 

Seleccionamos tipo de cuenta “Microsoft Exchange”


 
 
 
Introducimos nuestro Nombre y correo electrónico según la tabla inferior
 
 
 

​PAS/PDI (en nube) ​Alumnos
Nombre
​Nuestro nombre real ​Nuestro nombre real
Dirección ​​usuario@unican.es
usuario@gestion.unican.es
​usuario@alumnos.unican.es (p.ej. xyz01@alumnos.unican.es)
Contraseña ​​Su contraseña Su contraseña

Nos preguntara “…si queremos iniciar sesión en Exchange, utilizando Microsoft”, pinchamos en “iniciar sesión” para que lo configure automáticamente
 
Nos redirige al portal de autenticación de la UC, introducimos de nuevos los datos de nuestra cuenta. El aspecto del portal de autenticación de PAS/PDI y de Alumnos es ligeramente diferente.

 
 
 
Para finalizar nos preguntara que apps queremos sincronizar. Se recomienda usar los Contactos y el Calendario para así tenerlos sincronizados entre el ordenador y el teléfono.

 
 
 
​​