Inicio de sesión
Inicio > Servicios ofertados > Correo Electrónico y Listas de Distribución > FAQ. Nueva plataforma de Correo Alumnos

Manuales

FAQ. Nueva plataforma de Correo Alumnos

Manuales relacionados:Ir
Formularios relacionados:Ir

Noticia de presentación del proyecto​

¿Cuándo se va a hacer el cambio?

El nuevo sistema de correo se pondrá en funcionamiento el 4 marzo de 2013.

​¿Cuándo deja de funcionar el antiguo buzón?

La antigua plataforma de correo (Horde) permanecerá activa durante unas semanas después de la entrada en funcionamiento de la nueva plataforma, para permitir a los usuarios consultas de su antiguo buzón, la dirección para su acceso pasará a ser: http://horde.alumnos.unican.es​. No obstante en el momento del cambio deberás de comenzar a usar el nuevo servicio ya que será desde el cual podrás recibir y enviar mensajes.​

¿Cambian las direcciones de correo?

No. Las direcciones de correo (corta y larga) seguiran siendo las mismas, del tipo: xyx01@alumnos.unican.es- juan.ejemplo@alumnos.unican.es

Si solo uso Correo Web ¿Tengo que hacer algo?

El acceso web se seguirá realizando a través de correo.alumnos.unican.es de la misma forma que lo hacías hasta ahora, introduciendo tú nombre de usuario (dirección corta, xyz01) y tú contraseña.

¿Tengo que pasar los mensajes a mi buzón nuevo?

Todos los mensajes de tú antiguo buzón deberán aparecer en el nuevo, salvo los recibidos justo antes del cambio, que puede que tarden algo más. No se traspasan  los que estaban en Elementos Eliminados. Por ello te recomendamos consultar tu antiguo buzón en la dirección que habilitaremos para ello: horde.alumnos.unican.es

Tengo agregados contactos en el correo de Horde ¿Los perderé?

Si tienes contactos en el antiguo buzón y deseas conservarlos, deberás exportarlos al nuevo buzón. Te explicáremos cómo hacerlo con unas instrucciones que estamos elaborando.

Tengo redireccionado el correo de la UC a otra cuenta  de correo ¿Qué debo hacer?

En este caso deberás volver a redireccionar el nuevo buzón a tu otra cuenta. Te explicaremos como hacerlo con unas instrucciones​ que estamos elaborando.

Uso un cliente en mi PC (Outlook, MacMail, LiveMail, Thunderbird) o en mi Smartphone para recibir los correos. ¿Debo hacer algo?

Si, en este caso deberás volver a configurar la aplicación para seguir recibiendo el correo. Te explicaremos como hacerlo con unas instrucciones que estamos elaborando.

¿Cuándo caducan las cuentas de alumnos de la UC?

Con este cambio ponemos a tu disposición la posibilidad de mantener tu cuenta de forma indefinida aunque dejes de ser alumno de la UC, lo único que deberás hacer es renovarla anualmente a través del campus virtual de forma muy sencilla. En caso de ser ex-alumno,  ya habrás sido informado y deberás hacerlo con anterioridad al cambio de plataforma.

¿Qué supone este cambio?

La nueva plataforma de correo supondrá una mejora de rendimiento y capacidad, así como de servicios al usuario y una interfaz más intuitiva y con más posibilidades como Calendario o gestión de Contactos (que se puede integrar en los móviles modernos). Además permitirá incorporar otros servicios adicionales en el futuro.

¿Qué es office 365?

El nuevo correo de alumnos de la UC utiliza infraestructura en la nube además de infraestructura propia de la universidad. La infraestructura de cloud computing utilizada se denomina Office 365. Por eso podrás ver referencias a Office 365 en el correo web. 


Estamos trabajando en la creación de manuales de ayuda, para solventar posibles dudas y facilitar la adaptación al nuevo sistema que pondremos a tú disposición llegado el momento. Te mantendremos informado por web, correo electrónico y en nuestro canal de twitter: @sdei_uc

​​​​​
​​​