Inicio de sesión
Inicio > Servicios ofertados > Correo Electrónico y Listas de Distribución > Preguntas más Frecuentes Correo Alumnos

Manuales

Preguntas más Frecuentes Correo Alumnos

Manuales relacionados:Ir
Formularios relacionados:Ir
A continuación se exponen algunas de las dudas y preguntas que nos están llegando a soporte@alumnos.unican.es.
Hemos realizado un manual básico de uso del correo web que responde a algunas de estas dudas. Pincha para acceder a él​.

No consigo validarme en el correo web con mi cuenta nombre.apellidos@alumnos.unican.es
 
La dirección tipo nombre.apellidos@alumnos.unican.es es una dirección de correo de su buzón, no es su cuenta de usuario. Debe indentificarse con su cuenta de usuario. Consulte aquí para más información.
  

¿Cómo realizo una redirección desde la nueva plataforma?

Para redireccionar el correo de la UC a una cuenta de correo personal ajena a la UC, (aunque no lo recomendamos), es tan fácil como seguir estas sencillas instrucciones.​

¿Como configuro el lector de correo seguro para leer los mensajes desde casa?

El  correo permite dos tipo de configuraciones: IMAP o Exchange.

Lo recomendado es configurarlo por Exchange, para ello necesitamos Outlook (v. 2013 en adelante) o MacMail, consulta estas instrucciones.
 
Para configurar el correo por IMAP consulta estas instrucciones​ 

No consigo configurar el correo en mi terminal Android/Iphone

Aquí puedes encontrar más información de como hacerlo​.
 

Al día me llegan más de 30 correos de spam ¿Cómo puedo evitarlo?

A parte de los propios filtros en nuestros servidores, el  correo incluye filtros de remitentes seguros/bloqueados, si vamos a "Opciones->Ver todas las opciones" y seguidamente pinchamos en la pestaña "Bloquear o permitir", podremos añadir remitentes seguros o remitentes bloquearlos que se moverán a la carpeta de correo no deseado. El sistema permite añadir direcciones completas o tan solo dominios.
 
Nunca he mirado mi cuenta de correo. No sé ni mi nombre de usuario ni mi contraseña ni mi dirección de correo. ¿Cómo puedo obtener esta información?
 
Consulta la información acerca de la recuperación de la clave de la cuenta de usuario de  Alumnos aquí.​

¿Cuándo caducan las cuentas de alumnos de la UC?

Ponemos a tu disposición la posibilidad de mantener tu cuenta de forma indefinida aunque dejes de ser alumno de la UC, lo único que deberás hacer es renovarla anualmente a través del campus virtual de forma muy sencilla. 
Más información.
 

¿Qué es Office 365?

Por primera vez el servicio utiliza, además de infraestructura propia de la UC, servicios de computación en la nube. La infraestructura de Cloud Computing utilizada se denomina Office 365. Por eso podrás ver referencias a Office 365 en el correo web.Todo ello integrado de forma transparente para el usuario. Esto permite proporcionar una gran capacidad de almacenamiento y  supone una reducción de los costes de operación. Además permitirá el desarrollo de nuevos servicios online en el futuro. El proveedor de infraestructura de Cloud Computing elegido es Microsoft Corporation. Se trata pues de una solución mixta, en la que el servicio continua gestionado por el Servicio de Informática.