Inicio de sesión
Inicio > Servicios ofertados > colaboracion > Teams UNICAN. Sistema de videoconferencia y colaboración.

Servicios

Teams UNICAN. Sistema de videoconferencia y colaboración.

El Servicio de Informática dispone de un sistema de videoconferencias y reuniones en linea  y colaboración para la comunidad universitaria basado en Microsoft Teams. El objetivo es facilitar la comunicación y permitir reuniones de trabajo y docencia online, así como la realización proyectos y trabajos tanto al personal como a sus estudiantes.

Teams UNICAN sustituye a todos los efectos a Skype Empresarial UNICAN desde julio de 2020.​

Con Teams UNICAN:

  • No es necesario darse de alta en ningún sistema. Todas las cuentas de la UC (estudiantes y personal) tienen activada la licencia Teams.
  • Se puede utilizar desde Windows, Mac, Linux, navegador web, Android e iOS. Puede descargar Teams desde la web de Microsoft. El PAS puede instalarlo en su equipo de GESTION de esta otra forma.
  • Permite realizar reuniones de hasta 300 participantes, con hasta 49 entradas de video simultáneas (usando la nueva experiencia de reunión) 
  • Permite dividir una clase online en grupos de trabajo y luego volverlos a incorporar a la clase principal (a partir de diciembre de 2020).​
  • Puede descargar la lista de asistentes e importarla en Excel.
  • La comunidad universitaria está configurada en dos organizaciones: UNICAN (personal) y UNICAN-Alumnos (estudiantes). Esto supone alguna limitaciones que se detallan en los manuales.








Los usuarios PAS/PDI que no utilicen Outlook o utilicen Mac pueden generar enlaces de reuniones utilizando este portal web
Los usuarios alumnos pueden hacerlo directamente desde la aplicación de Teams.