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Manuales

FAQ Campus Virtual

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​El Campus Virtual es la aplicación Web en la que todos los colectivos de la UC pueden consultar información y realizar trámites. En esta página intentaremos recopilar las dudas más habituales sobre su funcionamiento.​

Acceso al Campus Virtual

Acceso con certificados digitales

Es posible acceder al Campus Virtual empleando certificados digitales de identidad, del DNIe o cualquiera emitido por la FNMT. En la Sede Electrónica de la UC se puede obtener más información sobre el acceso con certificados.

Por ahora, el acceso solo está permitido para usuarios en vigor de la UC (alumnos, PAS, PDI), es decir, personas que tienen una cuenta de usuario activa. En breve se ofrecerán servicios con certificado para otros colectivos.

 

Profesores: Servicios académicos

Intento subir las calificaciones en Excel y recibo un error

Para calificar subiendo las notas con un fichero Excel, es imprescindible utilizar el mismo fichero que se descarga desde el menú de 'calificar'. Este fichero contiene una serie de columnas ocultas de control y unas macros que realizan las validaciones de calificaciones, notas alfanuméricas, etc.

No se debe modificar la estructura del fichero, y de necesitar alguna columna adicional para realizar cálculos con notas parciales, tendrán que realizarse en columnas que estén a la derecha de las columnas de calificación numérica / calificación alfanumérica, para que no interfiera con la carga de los datos.

 

Recursos Humanos

¿Cuándo puedo consultar mi recibo de nómina?

El recibo de nómina está disponible a partir del día 29 de cada mes. Algunos meses, en función del calendario del proceso de pago de la nómina, esta fecha podría modificarse. El Campus Virtual enseña las nóminas del año en curso y del anterior. En caso de necesitar un recibo anterior, deberá ponerse en contacto con el Servicio de Recursos Humanos.

 

Curriculum Vitae Normalizado

El Curriculum personal y el "Sistema Corporativo"

El CVN es un conjunto de información privado de cada investigador. La Universidad no accede a ninguna información del mismo, ya que tiene un tratamiento totalmente privado. 

Sin embargo, la universidad tiene muchos datos personales de cada investigador en lo que llamamos "Sistema Corporativo", las aplicaciones de gestión de Recursos Humanos, Gestión Académica o Investigación, que son proporcionados al investigador a través del proceso de 'sincronización', que copia en el CVN personal aquellos datos nuevos o actualizados.

El mecanismo de sincronización ofrece datos de las siguientes áreas:

  • Expediente profesional, situación actual y situaciones anteriores
  • Docencia impartida
  • Dirección de tesis y proyectos fin de carrera
  • Publicaciones enviadas a convocatorias previas del PRIN, revistas, congresos y libros
  • Participación en proyectos gestionados desde la UC 

No me deja modificar una publicación introducida por otro autor

Pueden ocurrir 2 cosas:

  • Que sea una publicación antigua que NO VA A PASAR POR UN PROCESO DE PRIN.
    En este caso, al no validarse la publicación, nunca va a aparecer el icono de modificar, por tanto, lo mejor es marcarla como “invisible” y volver a introducirla con todos los datos. De esta manera podremos modificarla siempre que lo deseemos. Al marcarla como invisible, aunque la sigamos visualizando en pantalla, NO APARECERÁ AL IMPRIMIR O EXPORTAR EL CURRÍCULUM
  • Que sea una publicación del año anterior que aún no ha pasado por un proceso PRIN pero que previsiblemente sí pasará.
    En este caso, hasta que se valide, el único que puede modificar la publicación es el autor que la ha introducido. Una vez validada por el dpto., al sincronizar los demás autores, ya aparecerá el icono de modificar y nos permitirá cambiar lo que deseemos (aunque suponga en algunos casos pérdida de sincronización)
 

Un autor ha introducido un artículo de una revista indexada y al resto de autores les aparece en la categoría de “revistas no indexadas”

Los campos de información adicional NO SON SINCRONIZABLES, por tanto, cada autor deberá entrar en la  publicación para modificarla e introducir la agencia y el índice de impacto. Esta modificación NO ROMPE LA SINCRONIZACIÓN y automáticamente el artículo se cambia de categoría.
Si se trata de una publicación que no ha sido validada en un proceso de PRIN, la publicación no puede ser modificada (ver el punto anterior).
 
Todos mis artículos pertenecen a  revistas indexadas y sin embargo aparecen en la categoría de “revistas no indexadas” ¿a qué es debido?

 
Con la nueva versión del CV, se modificó la clasificación de las revistas en “indexadas” y “no indexadas”.

Dado que en el Sistema Corporativo no hay datos referidos a índices de impacto, por defecto, todos los artículos se clasificaron en la categoría de “revistas no indexadas”. Es necesario entrar en cada uno de ellos y modificarlos para introducir la agencia y el índice de impacto. Esta acción NO ROMPE LA SINCRONIZACIÓN y al guardar los datos, automáticamente el artículo se cambia de categoría.

 

Quiero cambiar la dirección de correo electrónico que aparece en el currículum

Por ahora, esto no es posible. El CVN toma automáticamente la dirección de correo electrónico de la universidad.

 

Quiero cambiar la dirección postal que aparece en el currículum.

Esta información se puede cambiar directamente en el Campus Virtual- Menú General-Datos Personales. En “Información de contacto” hay un icono  que pulsando sobre él permite modificar los datos. Una vez hecho esto, basta con sincronizar el currículum para que actualice la información.

 

Tengo proyectos de investigación que no aparecen en el currículum

En el CVN sólo se sincronizan los proyectos de investigación que se gestionan a través de la Universidad de Cantabria. Algunos proyectos de años anteriores gestionados a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales no aparecen en el cv porque no están introducidos en el Sistema Corporativo.

En ambos casos, la solución está en que el investigador introduzca a mano los datos en su currículum.

 

No consigo localizar un congreso, libro o revista en el buscador del currículum y sé que sí está en el Sistema Corporativo

Lo mejor es introducir los menos datos posibles en el buscador, porque éste tratará de localizar algo que coincida exactamente con los datos que ponemos y si no coinciden todos, no lo encontrará. Si por ejemplo conocemos el ISBN lo mejor es buscarlo por este código introduciendo los dígitos completos sin espacios ni guiones, y dejar los demás campos en blanco​.