Está organizado en cinco áreas distintas, de acuerdo con los establecido en el IV Estudio de Organización de los Servicios Universitarios, y presta servicio de Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00 de forma ininterrumpida con una plantilla técnica de 36 profesionales.
Área de Comunicaciones.
Área responsable de la Red UNICAN, tanto cableada como WiFi. Se encarga de su diseño, mantenimiento y operación, así como la gestión de los sistemas de infraestructura de red asociados. Responsable de las relaciones con RedIris y el alojamiento del nodo regional de IRIS-NOVA.
Área de Sistemas y Servicios de Red.Es el área responsable de la administración de los servidores e infraestructuras de sistemas necesarias (almacenamiento, bases de datos...) para la prestación del resto de servicios. Se encarga de la gestión de los CPDs y de proporcionar servicios básicos como la identidad, el correo electrónico, el alojamiento de ficheros, los portales para proyectos I+D, ...Además presta servicios de apoyo al PDI como el Cálculo avanzado.
Área de Soporte y Tecnologías de Usuario
Se encarga del soporte microinformático tanto de forma centralizada como de los diferentes centros. Realiza atención personal, telefónica y telemática. Es además el responsable de la relación con los usuarios y en general las tecnologías de cliente. También es el área responsable del correcto funcionamiento de las Salas y Aulas de docencia Informática gestionadas por el Servicio de Informática para decanatos, departamentos y bibliotecas.
Área de Desarrollo y Aplicaciones de Gestión.Realiza el desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones corporativas de gestión de la Universidad de Cantabria (Gestión Académica, Económica, de Recursos Humanos, Investigación, ..). Atiende las solicitudes de desarrollos informáticos a medida de las diferentes unidades y órganos de dirección.