Historia del servicio
En 1977 la Universidad de Cantabria crea el Centro de Cálculo, que comienza su andadura con Francisco del Campo cómo director y encargado de dar estructura y contenido al Servicio. Para el año siguiente el Servicio incorporaba un programador y un operador, que fue la estructura básica inicial.
En un principio se daba servicio de cálculo, tanto a profesores/investigadores cómo a alumnos, siendo la totalidad de usuarios de la Facultad de Ciencias y la Escuela de Caminos. Poco a poco y con los medios existentes se fue evolucionando y se abordó la gestión de alumnos. Se fue adaptando a los tiempos, que exigían la implantación de correo electrónico, al principio para profesores y personal y más adelante también para alumnos y otros servicios entonces novedosos como la Web.
En 1999 se cambió el nombre a Servicio de Informática y también se cambió bastante la orientación, pasó a ser un servicio más dedicado a servicios generales, como correo, Web, servicio de almacenamiento de ficheros para todo el personal, a la vez que se hacía más hincapié en el apoyo a la gestión, abandonado en parte el apoyo en procesos de cálculo a la comunidad científica.
A día de hoy los servicios que se dan no tienen nada que ver con la idea inicial y el número de personas en el servicio ha pasado de las 3 iniciales a las 37 actuales, dando servicios tanto de soporte directo al personal, como soporte a Salas/Aulas, como a la gestión de la universidad, como una serie de servicios que son soportados por la infraestructura de comunicaciones y los servidores ubicados en los dos CPD´s del servicio.
Puede consultar información detallada de forma interactiva en nuestro timeline
Menciones
Premio UC a la calidad de la Gestión 2001 por la implantación del proyecto Campus Virtual Académico.
Certificación de calidad RACE para el correo UC. El servicio de correo UC, alcanza la máxima puntuación posible en el proceso de certificación de calidad RACEv2 de RedIris.