11
feb.
Parada del CPD principalTendrá un importante impacto sobre los servicios informáticos y aplicaciones
6
feb.
Trabajos en conexión a InternetSe producirán cortes de conexión esporádicos durante los mismos.
17
dic.
Fin Soporte Windows 7Los equipos con Windows 7 deberían actualizarse cuanto antes
29
nov.
Porticada ahora también en casaUn nuevo paso en la Universidad digital
11
sep.
Portal de Aplicaciones Porticada.Todo el catálogo de aplicaciones al alcance de los estudiantes en cualquier parte
30
jul.
Corte de Servicios debido a corte de suministro eléctrico.La mayoría de los servicios estarán afectados
11
dic.
El SdeI participa en las XII Jornadas CCN-CERTSe trata del principal encuentro de ciberseguridad en España.
12
nov.
¿Tienes cifrado el disco?Es importante saber si tenemos cifrado el disco y no somos conscientes de ello

Parada del CPD principal

Tendrá un importante impacto sobre los servicios informáticos y aplicaciones

El próximo lunes 17 de febrero, desde las 8:00 a las 14:00 se van a realizar trabajos en la infraestructura eléctrica y climática del Centro de Proceso de Datos (CPD) principal de la UC en el Edificio de Filología.

Esto obliga a apagar totalmente nuestro CPD principal y con él la mayoría de aplicaciones y servicios desde las 8:00 del lunes 17 de febrero hasta las 14:00 aproximadamente.

¿Qué va a funcionar? 

Para intentar paliar el impacto de esta parada eléctrica se van a realizar actuaciones con las que esperamos tener disponibles durante la parada los siguientes servicios:

  • Conexión a Internet de la Red UNICAN y Servicio Wifi (excepto Campus de Torrelavega)
  • Correo Electrónico PAS/PDI y Alumnos.
  • Validación en el dominio GESTION y el dominio UNICAN
  • Servicio de impresión centralizada (printpas y printpdi)
  • Aula Virtual​
  • Onedrive UNICAN
  • Validación en Aulas de informática.

No obstante, pueden existir cortes esporádicos de los servicios mencionados como disponibles debido a que funcionarán en modo “emergencia” en nuestro CPD secundario de la Facultad de Ciencias, así como por los propios trabajos en la infraestructura.

Durante la parada informaremos del estado de la misma y de las incidencias mediante nuestra cuenta de Twitter.​

¿Qué no va a funcionar?

En general todo servicio no incluido en el apartado de "servicios disponibles".  Por ejemplo:

  • Todas las Aplicaciones Corporativas, incluidos sistemas al público como Campus Virtual y servicios de Administración Electrónica.
  • Servicios de la Biblioteca y del Servicio de Comunicación (web UC y departamentales) alojados en nuestro CPD.
  • Conexión a Internet y el resto de UNICAN del Campus de Torrelavega.
  • Uso de aplicaciones docentes mediante Porticada.
  • Ficheros del PDI y el PAS.
  • Servicio de Impresión en impresoras públicas (SIUC)

¿Por qué se hace esta parada?

La actual infraestructura eléctrica y de climatización tiene más de 20 años de antigüedad. Numerosos problemas hacen que nuestro CPD no esté adecuadamente protegido frente a cambios ambientales, averías y caídas eléctricas tal como ocurrió en los apagones generales del pasado 12 de diciembre. Esta actuación ya estaba planificada antes de esa incidencia, pero esta demostró la necesidad de abordar estos trabajos sin dilación. Dado que las actuaciones incluyen la sustitución de cuadros y sistemas eléctricos por parte de empresas externas, todo el CPD debe apagarse.

¿Va a haber más?

Esta parada es la primera de una serie de actuaciones y paradas escalonadas necesarias para abordar la renovación de la infraestructura eléctrica, climática e informática de nuestro CPD principal. La siguiente parada de las prevista será el lunes 24 de 14:00 a 17:00, aunque se confirmará debidamente en los días previos. 


​​​​​​