31
oct
El Sdei colabora con la III edición de Hack2progressEn evento se centrará en el desarrollo de soluciones para el ahorro de energía
16
may
Nueva versión del Correo UNICANRenovamos el servicio para el personal con una nueva plataforma de correo corporativo
25
abr
Nueva aplicación de gestión del COIEEste desarrollo permite el funcionamiento del COIE como Agencia de Colocación
30
mar
La UC acogerá las próximas Jornadas Técnicas de RedirisSe trata de evento TIC más importante de la red académica y de investigación
29
mar
Fin del soporte de Windows VistaTras el 11 de abril Windows Vista seguirá funcionando, pero será mucho más inseguro
29
nov
Cambios en la plataforma antispamSe migrará a una nueva tecnología y arquitectura
2
nov
El Análisis de la Investigación en Campus VirtualYa está disponible el acceso a actividad investigadora de forma personalizada
12
ago
Encuestas rápidas con Office FormsNuevo servicio alternativo para realizar mini encuetas online

Fin del soporte de Windows Vista

Tras el 11 de abril Windows Vista seguirá funcionando, pero será mucho más inseguro

​El Servicio de Informática recuerda que después del 11 de abril de 2017, los usuarios de Windows Vista dejarán de recibir actualizaciones de seguridad, funcionalidades o soporte gratuito o de pago para este sistema operativo de Microsoft.

De este modo, si se continúa usando, tal y como advierte la compañía, el equipo podría ser más vulnerable a los riesgos de seguridad. Además, a medida que aumente el número de fabricantes de hardware y software que optimizan sus productos para las versiones más recientes de Windows, cabe esperar que aumente también el número de aplicaciones y dispositivos que sean incompatibles con Windows Vista.


Tras la finalización del soporte, los equipos con Windows Vista seguirán funcionando, pero serán mucho más vulnerables a los riesgos de seguridad. Además, el Servicio de Informática no podrá garantizar la compatibilidad de ninguno de sus servicios con Windows Vista.


Internet Explorer 9 ya no recibe soporte técnico, así que, si un equipo con Windows Vista está conectado a Red UNICAN y utiliza Internet Explorer 9 para navegar por la Web, una vez finalizado el soporte técnico, podría estar exponiendo el equipo a nuevas amenazas, además de poner en peligro al resto de usuarios de la UC.


Esta finalización de soporte también afecta a las actualizaciones de Microsoft Security Essentials (conocido en versiones posteriores como Windows Defender), el antivirus gratuito de Microsoft. Durante un tiempo se seguirán recibiendo actualizaciones, pero al estar el sistema operativo sin actualizaciones estará muy expuesto al riesgo de ser infectado por malware.

Más información Información oficial sobre el fin de soporte de Windows Vista
​​​​​​