31
oct
El Sdei colabora con la III edición de Hack2progressEn evento se centrará en el desarrollo de soluciones para el ahorro de energía
16
may
Nueva versión del Correo UNICANRenovamos el servicio para el personal con una nueva plataforma de correo corporativo
25
abr
Nueva aplicación de gestión del COIEEste desarrollo permite el funcionamiento del COIE como Agencia de Colocación
30
mar
La UC acogerá las próximas Jornadas Técnicas de RedirisSe trata de evento TIC más importante de la red académica y de investigación
29
mar
Fin del soporte de Windows VistaTras el 11 de abril Windows Vista seguirá funcionando, pero será mucho más inseguro
29
nov
Cambios en la plataforma antispamSe migrará a una nueva tecnología y arquitectura
2
nov
El Análisis de la Investigación en Campus VirtualYa está disponible el acceso a actividad investigadora de forma personalizada
12
ago
Encuestas rápidas con Office FormsNuevo servicio alternativo para realizar mini encuetas online

Cambios en la plataforma antispam

Se migrará a una nueva tecnología y arquitectura

​Desde el miércoles 29 de Noviembre hasta el viernes 2 de diciembre, RedIris va a proceder a cambiar la arquitectura y tecnología utilizada en su plataforma anti spam.


La plataforma anti spam de RedIris realiza el primer nivel de filtrado del correo de la mayoría de universidades españolas incluida la Universidad de Cantabria.


El cambio debería de ser transparente para el usuario final. Las configuraciones existentes se mantendrán. No obstante, el nivel de filtrado será, en una primera fase, más ligero que el que se venía aplicando. Esto significa que es posible que durante algunos días se note un ligero aumento del spam.


Sin embargo, desde el Servicio de Informática queremos advertir que al producirse un cambio en la tecnología utilizada se puede producir un cambio en los patrones de filtrado. Es posible que mensajes que hasta ahora no se rechazaban o no se marcaban como spam, se marquen y viceversa.


En caso de que note un cambio que considere un error en el funcionamiento de la plataforma de filtrado lo ruego nos lo comunique al servicio de soporte del Servicio de Informática. Tenga a mano todos los datos que pueda aportar para poder identificar los mensajes con los que está teniendo problemas.

Más información RedIris-Red Científica y Académica Española
Servicio de Soporte del Servicio de Informática
​​​​​​