16
may
Nueva versión del Correo UNICANRenovamos el servicio para el personal con una nueva plataforma de correo corporativo
25
abr
Nueva aplicación de gestión del COIEEste desarrollo permite el funcionamiento del COIE como Agencia de Colocación
30
mar
La UC acogerá las próximas Jornadas Técnicas de RedirisSe trata de evento TIC más importante de la red académica y de investigación
29
mar
Fin del soporte de Windows VistaTras el 11 de abril Windows Vista seguirá funcionando, pero será mucho más inseguro
29
nov
Cambios en la plataforma antispamSe migrará a una nueva tecnología y arquitectura
7
nov
El Sdei colabora con el hackathon "Hack2progress"La edición de este año tendrá con temática el Big Data
2
nov
El Análisis de la Investigación en Campus VirtualYa está disponible el acceso a actividad investigadora de forma personalizada
12
ago
Encuestas rápidas con Office FormsNuevo servicio alternativo para realizar mini encuetas online

Nueva versión del Correo UNICAN

Renovamos el servicio para el personal con una nueva plataforma de correo corporativo

​El Servicio de Informática ofrece un servicio de correo electrónico que ha ido evolucionando en los últimos años, incorporando nuevas capacidades y mejoras técnicas.

La Universidad de Cantabria fue una de las primeras en ofrecer en los años noventa un servicio de correo electrónico universal a todos sus empleados y alumnos. Hoy en día, y pese a la aparición de nuevas herramientas de comunicación, este servicio sigue siendo clave para el funcionamiento diario de la Universidad.

El Correo UNICAN gestiona cerca de dos millones de mensajes al mes.

Con el objetivo de seguir siendo una heramienta útil a nuestro usuarios, de nuevo este año, planteamos una renovación completa del servicio para empleados (PAS/PDI).


Es por ello que en las próximas semanas se realizará la migración progresiva del entorno de correo a una nueva plataforma.

 

Más información Página Informativa sobre la migración

Nueva aplicación de gestión del COIE

Este desarrollo permite el funcionamiento del COIE como Agencia de Colocación

​El pasado 24 de abril el Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria ha puesto a disposición del COIE una nueva plataforma Web para la publicación de ofertas de empleo y búsqueda de empleo. Los destinatarios finales de esta plataforma son tanto empresas como unidades de la UC, así como demandantes de empleo.

Esta Web ha sido clave para que el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) acredite a la UC como Agencia de Colocación, lo cual permite a la UC realizar las labores de intermediación laboral que permiten colaborar con el SEPE.

La acreditación como Agencia de Colocación de la Universidad de Cantabria (UC), a través del la permite ser intermediadora laboral entre egresados universitarios y empresas. Se da un paso más en el compromiso de la institución por la empleabilidad de sus titulados.

Además, para que se cumpla con la normativa establecida para Agencias de Colocación se ha dotado al COIE de una serie de herramientas de apoyo a la gestión que permitirá mantener actualizado ante el SEPE toda la información que éste demande de nuestra Agencia de Colocación.

Todo esto ha sido desarrollado íntegramente desde el Servicio de Informática de la UC en colaboración con el COIE.

Para ello, se han utilizado las últimas técnicas de desarrollo para entornos Web, utilizando nuestra propia arquitectura de desarrollo basada en servicios, ofreciendo así un entorno para aplicaciones seguro y fiable.

Esta nueva plataforma de gestión se une al porfolio de aplicaciones corporativas desarrolladas o mantenidas por la propia Universidad a través del Servicio de Informática y que permiten el desarrollo de su actividad institucional. La Universidad persigue un modelo integral de gestión, de forma que las diferentes áreas funcionales integren procesos y datos para facilitar los trámites de cara al ciudadano.

Más información Aplicaciones de gestión en la UC

La UC acogerá las próximas Jornadas Técnicas de Rediris

Se trata de evento TIC más importante de la red académica y de investigación

​RedIRIS organiza, con la colaboración de la Universidad de Cantabria (UC), las XXVIII Jornadas Técnicas de RedIRIS, que se llevarán a cabo los días 13 al 15 de junio en la Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria. La Universidad de Cantabria ya acogió en 1989 las primeras Jornadas Técnicas de RedIris.

Las Jornadas Técnicas constituyen el evento TIC y la reunión de expertos más importante de este organismo que proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria nacional

Como en ediciones anteriores, las Jornadas Técnicas de RedIRIS 2017 estarán precedidas por los 43 Grupos de Trabajo de RedIRIS, que se celebrarán la mañana del día 13 de junio en el mismo emplazamiento.


Este año, como novedad, esta conferencia líder en tecnología de redes de comunicaciones para la investigación y educación en España, incluye la opción de 'charlas relámpago' en las que también pueden participar todos aquellos estudiantes de la UC que tengan una idea, proyecto, o experiencia innovadora, especialmente en el ámbito de las TIC, y quieran compartirlo con los asistentes de las citadas jornadas.


Hasta el próximo 17 de abril, los interesados pueden enviar sus solicitudes que deberán ser aceptadas por el Comité de Programa de las Jornadas Técnicas y que podrán ofrecerse bien presencialmente, con la asistencia a las propias jornadas o bien a través de una grabación de vídeo, con una duración máxima de 5 minutos, subido en la red y enviando el enlace. En la solicitud se deberá plasmar la idea principal en 5 líneas de texto.

 

 redIRIS 2017.jpg




Más información Información sobre las JT Rediris Santander 2017
​​​​​​