13
abr.
Nuevo Antivirus corporativoESET pasa a ser la solución antivirus que deben tener instalada los equipos de la UC
20
jul.
Nuevo servicio Teams​Teams sustituye a Skype Empresarial como herramienta de videoconferencia y colaboración
28
may.
Información sobre carta de serviciosDetalle de aquellos aspectos afectados por la apertura de edificios.
2
abr.
Cortes de servicio. Sábado 4 y Domingo 5Afectarán a ficheros, Aula Virtual y Sharepoint
11
feb.
Parada del CPD principalTendrá un importante impacto sobre los servicios informáticos y aplicaciones
6
feb.
Trabajos en conexión a InternetSe producirán cortes de conexión esporádicos durante los mismos.
17
dic.
Fin Soporte Windows 7Los equipos con Windows 7 deberían actualizarse cuanto antes
29
nov.
Porticada ahora también en casaUn nuevo paso en la Universidad digital

Nuevo Correo Alumnos 2013

Los alumnos de la UC disponen de un nuevo servicio de correo alojado en la nube
El Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria ha puesto en marcha una nueva versión del servicio de correo electrónico para alumnos, la quinta desde que se comenzó a ofrecer en 1995.

En la actualidad el sistema de correo de alumnos da servicio a más de 28.000 personas, entre alumnos y exalumnos y aloja más de 16 millones de correos electrónicos.
El nuevo correo ofrece una mayor capacidad de almacenamiento,  un nuevo correo Web más atractivo y funcional e integración total con smartphones. También incluye un mecanismo que permite a los clientes de correo y smartphones más modernos configurarse de forma automática.

Por primera vez el servicio utiliza, además de infraestructura propia de la UC, servicios de computación en la nube. Todo ello integrado de forma transparente para el usuario. Esto permite proporcionar una gran capacidad de almacenamiento y  supone una reducción de los costes de operación. Además permitirá el desarrollo de nuevos servicios online en el futuro. El proveedor de infraestructura de Cloud Computing elegido es Microsoft Corporation. Se trata pues de una solución mixta, en la que el servicio continua gestionado por el Servicio de Informática.

El proyecto ha sido desarrollado de forma interna por el Servicio de Informática y sin ningún coste adicional. 

Establecido en 1977 bajo el nombre de Centro de Cálculo, el Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria es la unidad encargada de la organización general de los sistemas y tecnologías de la información para el apoyo a la docencia, el estudio, la investigación y la gestión.

Sus responsabilidades abarcan desde la gestión de la red informática universitaria (Red UNICAN), hasta la automatización de los procedimientos de gestión de la universidad o el apoyo avanzado a la investigación en materia de cálculo científico. Gestiona más de 160 servidores distribuidos en dos CPDs en el Campus de la Llamas, mantiene y desarrolla las aplicaciones corporativas necesarias para el funcionamiento de la UC como organización y presta soporte microinformático a más de 5000 ordenadores además de encargarse del despliegue y gestión de más de 1500 equipos de aulas y salas de informática.

Más información Información e instrucciones para el cambio de correo alumnos
​​​​​​