20
jul.
Nuevo servicio Teams​Teams sustituye a Skype Empresarial como herramienta de videoconferencia y colaboración
28
may.
Información sobre carta de serviciosDetalle de aquellos aspectos afectados por la apertura de edificios.
2
abr.
Cortes de servicio. Sábado 4 y Domingo 5Afectarán a ficheros, Aula Virtual y Sharepoint
11
feb.
Parada del CPD principalTendrá un importante impacto sobre los servicios informáticos y aplicaciones
6
feb.
Trabajos en conexión a InternetSe producirán cortes de conexión esporádicos durante los mismos.
17
dic.
Fin Soporte Windows 7Los equipos con Windows 7 deberían actualizarse cuanto antes
29
nov.
Porticada ahora también en casaUn nuevo paso en la Universidad digital
11
sep.
Portal de Aplicaciones Porticada.Todo el catálogo de aplicaciones al alcance de los estudiantes en cualquier parte

Nuevo servicio Teams

​Teams sustituye a Skype Empresarial como herramienta de videoconferencia y colaboración
Tal y como se ha informado desde el Vicerrectorado de Campus, el servicio de videoconferencia Skype UNICAN (Skype Empresarial) ha sido migrado a Teams UNICAN con lo que se tiene acceso a una herramienta más moderna de colaboración y videoconferencia y que sigue evolucionando.

Teams dispone de versión web, Windows, Mac, Linux, Android e iOS.​ 

Todos los usuarios de la UC, incluidos estudiantes, tienen acceso a Teams y ya pueden comenzar a usarlo.

A partir del 3 de agosto el servicio de Teams comenzará a funcionar de forma nativa, de modo que cada vez que se utilice Skype UNICAN se recibirá un aviso recomendando el uso de Teams.

Skype UNICAN seguirá funcionando un año más, pero se desaconseja su uso en favor de Teams.  
En nuestra web podrá encontrar manuales con información sobre el uso de Teams UNICAN. 

Los usuarios que lo ne​cesiten pueden instalar la aplicación Teams en su equipo descargándola directamente desde Microsoft. 

Los usuarios de equipos del dominio GESTION, conectados a la Red UNICAN, que lo necesiten, pueden instalar Teams mediante el Centro de Software. Busque Centro de Software en su PC del dominio GESTION y use el icono de Teams para instalarle. 

En cualquier caso, recuerde que Teams también se puede usar con sólo un navegador, lo cual puede ser adecuado para un uso sencillo o esporádico.​
Más información Información sobre Teams en la UC
Acceso a Teams
Creación de reuniones Teams desde la web

Información sobre carta de servicios

Detalle de aquellos aspectos afectados por la apertura de edificios.

Desde la declaración del estado de alarma, el Servicio de Informática ha tenido a todo su personal operativo desde el primer día y ha continuado proporcionando toda su cartera de servicios que se prestaba de forma presencial, pero desde el confinamiento y con actividades presenciales esenciales puntuales.

No obstante el cierre de los edificios de campus y la suspensión de los servicios de otras unidades del pasado 16 de marzo, afectó a algunos aspectos de nuestros servicios.

Como consecuencia del proceso de retorno a la actividad presencial por parte de las diferentes unidades y la apertura de edificios, los siguientes aspectos, los únicos afectados de forma significativa por el cierre presencial, se recuperan:

  • Desde hace varios días, vuelve a estar disponible el procedimiento de compra homologada al estar abiertos ya los edificios. Los equipos, como es habitual, se recepcionan por el Sdei, se despliegan y el transporte interno los traslada al puesto de trabajo del usuario.
  • También desde hace algunos dias está disponible el servicio de atención telefónica directa además de la atención telemática y telefónica inversa.
  • El servicio de soporte microinformático continurá prestándose de forma remota, salvo causas de fuerza mayor. En ese caso se seguirán las condiciones detalladas más adelante.

Queremos recordar que el Servicio de Informática nunca ha tenido entre sus prestaciones, un servicio tipo mostrador de atención al público, por lo que las oficinas permanecerán cerradas al personal ajeno al Servicio de informática tal y como siempre ha ocurrido.


Servicio de soporte microinformático

Las actuaciones del Servicio de Informática, se realizarán de forma remota,  salvo que no resulte posible. En caso de que sean necesarias:

  • La actividad presencial se limitará en tiempo al estrictamente necesario, continuándose el resto de la resolución de forma remota si fuese preciso.
     
  • Se realizará mediante cita previa.
     
  • Se deberá cumplir las normas definidas por el Comité de Seguridad y Salud Laboral. Para ello, de forma resumida, el usuario no podrá estar presente en el puesto de trabajo sobre el que se va a actuar y la presencia del técnico deberá permitir cumplir las distancias y aforos marcados por dicho protocolo. En particular se deberá mantener en todo momento la distancia mínima de 2 metros y respetar el aforo y superficie mínima del local teniendo en cuenta la presencia del técnico.
     
  • En caso de que no se den las circunstancias para cumplir con las normas marcadas por el Comité de Seguridad y Salud Laboral, no se podrá realizar la actuación presencial y se comunicará al Vr. de Espacios para resolver la actuación.​​



Cortes de servicio. Sábado 4 y Domingo 5

Afectarán a ficheros, Aula Virtual y Sharepoint

​Desde el Servicio de Informática, además de la atención a las numerosas incidencias y consultas que estamos recibiendo, seguimos trabajando en otras líneas de actuación para la mejora continua del servicio a la comunidad universitaria.

En este ocasión y como parte del plan de migración a la nueva cabina de almacenamiento de datos que mencionábamos en nuestro anterior correo, queremos informar de una serie de cortes de servicio planificados. 

Con el fin de afectar lo menos posible a la actividad de la Universidad y dada la situación en que nos encontramos y las características técnicas de los servicios a migrar, se ha decidido, por iniciativa de los profesionales del SdeI implicados, realizar estos trabajos durante el fin de semana.


Corte del servicio de ficheros PAS y PDI, Aula Virtual y otros

Estos trabajos afectan a los servicios de ficheros personales y para grupos (FicherosPAS y Ficheros PDI), al servicio de Disco UNICAN y Depósito, y al Aula Virtual (Moodle).

Los trabajos a realizar implicarán un corte de servicio el sábado 4 de abril, de 9 a 10h.

Durante el corte, se recomienda no usar los servicios afectados, a pesar de que podrían estar disponibles intermitentemente. Se recomienda cerrar antes de esta fecha cualquier fichero abierto en las carpetas de ficheros de red (s:, u:).


Corte de los servicios basados en Sharepoint.

Afecta a la web del Servicio de Informática, a los sitios SharePoint de unidades y grupos, a los portales de colaboración I+D+i y a diversas solicitudes de servicios internos (Servicio de Infraestructuras, Campus Virtual).

Los trabajos a realizar implicarán un corte de servicio el domingo 5 de abril, de 10 a 12h.



​​​​​​