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Soporte

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Tareas que realiza el personal de Soporte Microinformático en los Centros

El personal del Servicio de Informática que tiene su puesto de trabajo en los diferentes Centros de la Universidad (Caminos, Industriales-Telecomunicaciones, Ciencias, Náutica, Medicina, Enfermería, Derecho-Económicas, Educación-Filosofía, Servicios Centrales, Tres Torres, campus de Torrelavega).

Tareas habituales:

  • Configuración/instalación/mantenimiento de software en máquinas de la UC: Windows, Office, software del que dispone licencia el SdeI o que se adquiera a través del mismo, utilizando imágenes o manualmente. Detección y resolución de problemas en la medida de lo posible (en muchos casos la resolución depende del propio fabricante). Consejos y enseñanzas sobre la forma adecuada de empleo.
  • Configuración/mantenimiento del hardware de máquinas UC: ordenadores, impresoras, equipos de red, etc. Consejos y enseñanzas sobre la forma adecuada de empleo. Detección y resolución de problemas.
  • Gestión de la reparación de los equipos homologados que se encuentran en garantía.
  • Integración de equipos de Investigación en el dominio (Proyecto PGI, en colaboración con el área de Sistemas)
  • Integración de equipos en el dominio GESTION: Instalación y mantenimiento de clientes de las aplicaciones de Gestión.
  • Eliminación de virus, gusanos, spyware,… Ayuda en la instalación del Antivirus para casa.
  • Configuración de red, cableada o WIFI de los equipos de la UC (en colaboración con el área de Comunicaciones y Red). Ayuda en la configuración WIFI de ordenadores personales.
  • Asesoramiento y ayuda en configuraciones para compartir recursos en grupos de trabajo o en el dominio (carpetas, impresoras,…)
  • Soporte en la creación de copias de seguridad al formatear o realizar cambios de equipo. Recuperación/reparación (si es posible) de la información de discos duros o de cualquier otro soporte de almacenamiento en equipos o dispositivos con problemas.
  • Asesoramiento sobre el cambio de equipamiento hardware y en la compra de software.
  • Soporte en incidencias reportadas por otras áreas del SdeI (Comunicaciones y Red, Sistemas, Soporte Alumnos, Gestión)
  • Revisión del hardware en Aulas y Salas de informática a petición del área de Soporte Alumnos.
  • Soporte en incidencias producidas en los PCs de Clases de Docencia.
  • Asesoramiento en la instalación y configuración de Software de Terceros. Intervención “como intermediario” a la hora de aclarar problemas con las empresas que se encargan del servicio técnico de máquinas ajenas al SdeI.

Ocasional/periódicamente:

  • Soporte técnico en congresos y reuniones organizadas en el Centro