Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Inicio > Servicios ofertados > Software > Antivirus Corporativo ESET

Software

Antivirus Corporativo ESET

kisspng-eset-nod32-eset-internet-security-antivirus-softwa-eset-5b2a2119161f63.5911244215294876410906.png
La Universidad de Cantabria cuenta con un nuevo producto de seguridad (antivirus) llamado ESET Endpoint security que sustituye a todos los efectos el Symantec Endpoint

​​​​Equipos Windows


En esta fase solo está disponible para equipos propiedad de la Universidad de Cantabria. No instale el software aquí descargable en equipos que no estén inventariados por la UC.
El agente de seguridad (antivirus) es una herramienta empresarial que es gestionada por la institución para asegurar el funcionamiento de su parque informático.​

Equipos en dominio
Si su equipo está en el dominio GESTION o UNICAN, es decir si para validarse en su ordenador utiliza sus credenciales (usuario/contraseña) únicas de la UC, el proceso de instalación tanto si es un equipo nuevo como si es un equipo ya existente, se realiza por parte del Servicio de Informática sin necesidad de intervención por su parte. Por tanto no debe ocuparse de nada ni es necesario que lo pida..


Equipos fuera de dominio
Si se trata de un equipo de la UC configurado de manera doméstica, es decir que no utiliza su usuario/contraseña de la UC para poder entrar en él, debe realizar la instalación del antivirus usted mismo. Tipicamente esa es la situación de muchos equipos portátiles que nunca se conectan a la red cableada  o de los pocos departamentos que aún no han completado la migración de sus equipos al dominio.

Para ello (los pasos 1 y 2 se pueden omitir si no tiene ningún antivirus previamente instalado):

  1. Desinstale manualmente (desde Agregar/Quitar programas)  o bien descargue y utilice la herramienta AV remover para quitar el anterior antivirus. En este articulo encontrá instrucciones detalladas sobre el uso de AV removerLo normal es que su sistema operativo Windows sea de 64 bits. Si no lo sabe pruebe primero con el de 64 bits y si le falla use el de 32 bits.

  2. Reinicie el equipo para así asegurarse de que se ha eliminado el viejo antivirus.

  3. Instale el antivirus ESET. Para ello debe descargar el instalador que encontrará aquí. Para acceder a estos enlaces debe validarse con su cuenta de PAS/PDI.
Pa​ra sistemas 64 bit (lo más habitual en equipos de menos de 5 años)


Lo normal es que su sistema operativo Windows sea de 64 bits. Si no lo sabe, pruebe primero con el de 64 bits y si le falla use el de 32 bits. 
​​​​​
Es posible que reciba advertencias del navegador o de otros antivirus acerca de esta descarga. Por favor acepte la descarga del instalador y permita su ejecución.

Es una instalación muy sencilla, simplemente vaya pulsando aceptar en las diferentes ventanas del instalador. No obstante tiene instrucciones más detalladas aquí.



​Equipos Mac, Linux o Windows Server


Los equipos Mac, Linux o Windows Server también necesitan protegerse. Los virus y el resto de tipos de malware no es algo exclusivo de equipos Windows. Puede solicitarnos la instalación del antivirus corporativo a nuestro soporte.