Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Inicio > Servicios ofertados > Acceso a la red UNICAN > Manual configuración DNS Windows

Manuales

Manual configuración DNS Windows

Manuales relacionados:Ir
Formularios relacionados:Ir

Paso 1: En el escritorio de Windows buscamos el icono de conexión de red que aparece en la parte inferior derecha de la barra de tareas.






Paso 2: Pinchamos con el botón derecho y seleccionamos la opción "Abrir el Centro de redes y recursos compartidos".



*También es posible acceder directamente al Centro de redes y recursos compartidos desde el Panel de Control*


Paso 3: En el Centro de redes y recursos compartidos, seleccionamos "Cambiar configuración del adaptador" que aparece en un panel situado a la izquierda.







Paso 4: Pinchando con el botón derecho en "Conexión de área local" accederemos a un menú en el que debemos seleccionar "Propiedades".




Paso 5: Una vez dentro, buscamos en el desplegable la opción "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)" y para acceder a la configuración de red, podemos o bien pulsar doble clic, o bien seleccionar y pulsar "Propiedades".






Paso 6: En este último paso, aparecerán los detalles de conexión de red de nuestro equipo. En la parte inferior, con la opción de "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS" marcada, tenemos que configurar las siguientes direcciones:
           Servidor DNS preferido:    193.144.193.11
           Servidor DNS alternativo: 193.144.193.22





​Finalmente, cuando hemos terminado el proceso de configuración, pulsamos Aceptar y esperamos a que se actualicen los cambios.