Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal


El Servicio de Informática está acreditado como Authorized Testing Center (ATC)  para la realización de exámenes de certificación Microsoft Office Specialist.

¿Qué es la certificación Microsoft Office Specialist?

Se trata de una certificación oficial emitida por Microsoft que te permite acreditar tus conocimientos en la suite ofimática Microsoft Office.  De esta forma podrás acreditar tu conocimiento en ofimática en tu curriculum con una certificación oficial y reconocida de forma análoga a como una certificación en idiomas acredita tu conocimiento de un idioma. Está orientado especialmente para perfiles no tecnológicos como Empresariales, Derecho, Económicas, Educación, .. aunque naturalmente es adecuado para cualquier perfil en los que acreditar conocimientos de ofimática sea importante.

En la UC se pueden realizar los siguientes exámenes:

  • MOS: Microsoft Office Word 2013.
  • MOS: Microsoft Office Word 2013 Experto
  • MOS: Microsoft Office Excel 2013
  • MOS: Microsoft Office Excel 2013 Experto
  • MOS: Microsoft Office PowerPoint 2013
  • MOS: Microsoft Office Access 2010

Cada exámen es independiente y superándolo se obtiene la certificación Microsoft Office Specialist o Microsoft Office Expert (en el caso de los exámenes Experto). Superando los exámenes de Microsoft Office Word 2013 Experto + Microsoft Office Excel 2013 Experto + Microsoft Office Powerpoint 2013 + Uno de los otros exámenes se obtiene el certificado de Microsoft Office Master.


Puede consultar la página de Microsoft sobre la certificación MOS. No obstante existe más y mejor información en inglés:

Más información sobre Office Specialist (en Inglés)
Más información sobre Office Expert (en Inglés)
Más información sobre Office Master (en Inglés)

¿Cómo es el exámen y cómo puedo prepararlo?

Los exámenes se realizan en las instalaciones de la UC de manera presencial, en español, mediante ordenador y utilizando un software de examinación específico de Microsoft. Los exámenes del Microsoft Office Specialist son de tipo práctico con pequeños ejercicios de uso de Office y tienen un tiempo limitado de 50 minutos.
Se trata de un examen automatizado y con normas estrictas. No se pueden realizar consultas en el aula, ni la UC tiene control sobre el contenido o corrección del examen.
El resultado del examen se obtiene de forma automática nada más finalizar. La certificación es enviada por Microsoft por correo postal al domicilio del candidato semanas más tarde.

Para prepararte para el examen recomendamos:

  • Consultar las páginas de Microsoft señaladas más arriba para obtener más información sobre el contenido y estructura del examen.
  • Consultar la página de formación en Office disponible en Microsoft.
  • Utilizar los manuales específicos de preparación de exámenes MOS disponibles en la Biblioteca de la Universidad de Cantabria. 
Naturalmente cualquier otro curso o manual genérico es válido para adquirir los conocimientos que se precisan aunque se recomienda informarse sobre la estuctura del exámen.
 
Opcionalmente se pueden adquirir los manuales de preparación de exámen​. Para ello los interesados deben dirigirse a la empresa distribuidora PUE a la dirección laura.mataro@pue.es. Igualmente es posible adquirir examenes "de prueba" (exámenes de práctica iguales a los reales) al precio aproximado de 12 €. Para ello se debe contactar con la misma empresa.
 
La adquisición de manuales y/o exámenes de prueba es un acto privado entre el usuario y la empresa ditribuidora PUE. La Universidad de Cantabria no tiene ningún vinculo ni interés comercial con dicho proceso de compra.
 

¿Cuanto cuesta? ¿Cuando y donde puedo hacerlo?

En la actualidad los exámenes de certificación únicamente se ofrecen al personal docente, investigador y de gestión de la universidad a través de sus progrmas internos de formación continua. 

Las fechas se determinan dentro de las convocatorias realizadas por los servicios de formación internos.

En lugar de celebración son las instalaciones del Servicio de Informática ya sea en su aula del edificio de filología o el aula de las tres torres.