Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal
Inicio > Servicios ofertados > Formación Online > Acceso Cursos Online PAS y PDI

Manuales

Acceso Cursos Online PAS y PDI

​El Servicio de Informática pone a disposición de todo su personal PAS/PDI a través de la plataforma E-learning de Microsoft (Microsoft IT Academy Program) una serie de cursos de aprendizaje online a diferentes niveles.

 Debido a su escaso uso y los costes asociados, este servicio ha sido discontinuado.
A partir del día 30 de Junio de 2016 dejará de funcionar este servicio.

 

Para empezar accedemos a la plataforma de IT Academy. 

Una vez dentro, pulsamos en "Sign in" para validarnos en dicha plataforma.

 
 

 

Le aparecerá una ventana para seleccionar el tipo de cuenta con la que quiere validarse. Debe escoger “Office 365 account” para acceder con la cuenta de la Universidad. 
 

 
Introduzca su dirección de correo universitario: usuariocorto@unican.es o usuariocorto@gestion.unican.es y en cuanto pinche con el cursor en el campo de “Contraseña”, le redirigirá automáticamente al portal de la Universidad de Cantabria, en donde deberá introducir su contraseña de correo.

 
 


​**Puede darse el caso de que tengamos cacheada la dirección y nos aparezca directamente el portal de validación de la Universidad de Cantabria.

 
Introduciendo de manera correcta nuestras credenciales, accedemos directamente a la página de inicio de IT Academy, en donde aparecen todos los cursos que tenemos disponibles en el apartado "Mis cursos". La plataforma nos permite realizar un seguimiento del progreso de los cursos, ver los puntos realizados y conseguidos, continuar donde los habíamos dejado, etc.​ 
 


 
En caso de que sea la primera vez que iniciemos sesión en la plataforma, una vez realizada la validación nos aparecerá un mensaje para que asociemos nuestra cuenta universitaria. Pincharemos con el cursor en la opción "here".
 

 
 De esta forma, accederemos a una nueva ventana para introducir el código de validación y nuestra dirección de correo universitario.

 
 
 **Todo el personal recibió el código a introducir por correo electrónico. Si no dispone de este código puede solicitárselo de nuevo a Soporte (soporte@unican.es)

 

 
Posteriormente, tenemos que aceptar una serie de condiciones para completar el proceso de asociación y poder acceder a la plataforma.

 

 


 
Por último, al ser la primera vez que entramos en la plataforma, rellenaremos nuestros datos de perfil y visualizaremos la página de inicio de Microsoft IT Academy.