Inicio de sesión

Servicios

Servicio de Licencias

No hay manuales relacionados
Formularios relacionados:Ir

El Servicio de Informática ofrece la posibilidad de alojar licencias de software en su Servidor de Licencias. De esta manera, los profesores que deseen impartir clases o trabajar con programas que requieren un servidor de licencias de red podrán despreocuparse de la instalacion y mantenimiento de dicho servidor dejando la gestión de las licencias al SdeI.

Funcionamiento del servicio

Cuando un profesor adquiera un software que requiera montar un servidor de licencias y decida alojar dichas licencias en el SdeI lo primero que deberá hacer será comprobar que su gestor de licencias cumple los requisitos mostrados más abajo.

En caso de que el gestor cumpla los requisitos, el profesor proporcionará el fichero de licencias, el término de licencias y los CDs de instalacion al SdeI.

En el SdeI se instalará el gestor de licencias en un servidor y se configurará para que pueda usarse desde los ordenadores que el profesor nos indique (siempre y cuando sean equipos que se encuentren en la Red UNICAN)

Una vez configurado, el usuario probará con su ordenador que todo funciona correctamente. El Servicio de Informática no se responsabiliza de la instalacion del cliente ni de cualquier problema no relacionado con las licencias que tenga ese software.

Periodicamente se generan ficheros de log que guardan todo el uso de las licencias. Estas estadísticas pueden ser utilizadas por el profesor que adquirió el software para planificar la compra de licencias en los años sucesivos, lo cual resulta muy útil en software para aulas.

Requisitos

El programa que gestione las licencias ha de ser uno de los siguientes: Flexlm, LUM o Sentinel. Muchas de las aplicaciones más comunes en investigación utilizan alguno de estos gestores de licencias. En caso de duda contactar con el Servicio de Informática pues muchas veces es dificil saber que tipo de gestor tiene nuestro programa.

En caso de que el gestor utilice una llave o mochila ha de ser USB (No se aceptan licencias en puerto paralelo)

Solicitud

Para solicitarlo hay que mandar un correo a soporte@unican.es.​