Windows Live Mail es un cliente gratuito de Microsoft que se encuentra presente en muchos equipos Windows. Es posible utilizarlo tanto para el correo PAS/PDI como para el correo de Alumnos.
Paso 1: Seleccionamos cuentas de correo electrónico.
Paso 2: En el menú cuentas, seleccionamos AGREGAR.
Paso 3: Marcamos "cuenta de correo electrónico" y pulsamos SIGUIENTE.
Paso 4: Rellenamos los datos que nos solicitan. Recuerda que debes poner la extensión @gestion.unican.es, @unican.es o @alumnos.unican.es dependiendo de tu colectivo. Pulsamos SIGUIENTE.
Paso 5: Completamos los datos necesarios para la conexión.
|
PAS/PDI |
Alumnos |
Servidor Entrante (IMAP) |
correo.unican.es Puerto: 993, Requiere Conexión Segura (SSL) Nombre de Inicio de sesión: DOMINO\usuario (p.e UNICAN\garciakjs o GESTION\garciakj) |
outlook.office365.com Puerto: 993, Requiere Conexión Segura (SSL) Nombre de Inicio de sesión: usuario@alumnos.unican.es, p.ej. xyz01@alumnos.unican.es
|
Servidor Saliente (SMTP) |
correo.unican.es Puerto: 587, Requiere Conexión Segura (SSL) Requiere Autenticación |
smtp.office365.com Puerto: 587, Requiere Conexión Segura (SSL) Requiere Autenticación |
---|
En el caso de alumnos se mostará una advertencia de seguridad relacionado con los certificados digitales utilizados. Se deben aceptar los certificados ofrecidos.
Paso 6: Importante especificar, en el caso del PAS/PDI el domino UNICAN o GESTION al igual que en el paso anterior. Pulsamos SIGUIENTE.
Paso 7: Si todo ha ido bien nos dará su conformidad con la siguiente pantalla. Pulsamos FINALIZAR.
Paso 8: En la siguiente pantalla sin tocar nada seleccionamos CERRAR (Una vez hecho sincronizara las carpetas, no cancelamos el proceso).
Ya tenemos la cuenta configurada. A la izquierda aparecerán sincronizadas todas las carpetas de nuestra cuenta.