Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Manuales

Configurar Correo OWA (BlackBerry)

Manuales relacionados:Ir
Formularios relacionados:Ir

Es posible acceder, aunque solo al correo, desde Blackberrys privadas que tienen un contrato con el operador tipo Blackberry Profesional.
Estas instrucciones son válidas para PAS/PDI. Para Alumnos, las Blackberry se pueden configurar como IMAP​.
Para ello han de seguirse estas instrucciones, ya que si se utiliza el asistente del teléfono la configuración funciona pero es incorrecta. Es incorrecta porque utiliza servidores de blackbery para enviar correo lo que hace que los mensajes enviados desde el dispositivo sean más susceptibles de ser clasificados como spam tanto por la UC como por terceros.
Para ello accedemos al icono "Configuración"  y dentro de él a "Correo Electrónico" (el aspecto de las pantallas puede variar en función de la versión de Blackberry OS).
 

Seleccione "Cuenta de Correo de Internet" y de tipo "Otros"

  
 

A continuación se debe indicar nuestra dirección de correo y contraseña. Aquí es muy importante introducir una errata.

 
Al pulsar continuar, al cabo de unos segundos nos dará un mensaje de error y se nos mostrará la opción de proporcionar manualmente los datos de configuración.
 
 
A continuación rellenamos los datos manualmente. Indicamos que la conexión es mediante OWA (Outlook Web Access), corregimos los datso de nuestra dirección, introducciendo correctamente los datos de dirección, cuenta, contraseña, .
 
Los datos que hay que proporcionar se ven en las capturas (hechas con un usuario de ejemplo garciak). Esta configuración es también válida para PAS con solo indicar correctamente el dominio (gestion\nombreusuario).
  
 
El proceso de configuración durante unos segundos y no se comienzan a recibir mensajes hasta pasados unos minutos.
Es posible que si tenía ya configurada su cuenta de UNICAN (mediante el asistente), se produzca un error al existir ya una cuenta con el mismo nombre. En ese caso debe borrar antes la configuración existente.
​​​