Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Manuales

Crear filtros de correo

Manuales relacionados:Ir
Formularios relacionados:Ir

El correo UC permite crear reglar de filtrado que se ejecutan en el servidor. De esta forma podemos hacer que nuestro correo se clasifique o se desencadene otro tipo de acción sin necesidad de estar conectados.

Para ello lo más sencillo es conectarse por Correo Web.

Para crear una regla accedemos a la esquina superior derecha de la pantalla bajo el nombre de usuario, desplegamos la pestaña opciones y elegimos agregar una regla en la bandeja de entrada. (Fig.1)

 

Fig.1

 

En la nueva ventana que aparece debemos seleccionar la opción "nuevo" (Fig.2)


Fig.2

Ahora hay que definir el campo en el que debe buscarse la palabra o palabras clave que debe caracterizar la regla. En nuestro caso se quiere tratar el "posible spam" debemos indicar al programa que se fije en el asunto del mensaje. (Fig.3)

 


Fig.3

 

A continuación indicamos el texto en concreto que debe aparecer en ese campo para proceder a aplicar la regla. En nuesto caso el texto sera "posible spam", lo escribimos. (Fig.4)

 

Fig.4

Luego debemos indicar que hacer con los mensajes que cumplen los requisitos: texto "posible spam" en "asunto". En nuesto caso queremos redireccionarlos a una carpeta luego elegimos "mover el mensaje a carpeta". (Fig.5)

Fig.5

Nos saldra un desplegable con la lista de carpetas de nuestro correo electrónico. Elegimos la carpeta donde queremos enviar dichos mensajes, en nuestro caso correo electrónico no deseado.



Nos aparecera la siguiente pantalla, con toda la información que hemos suministrado.(Fig.7). Si es correcta se procedera a guardar dicha regla y a partir de entonces cualquier correo electrónico que contenga las palabras posible spam en el asunto sera almacenado en la carpeta correo no deseado.

Fig.7