Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Servicios

Correo PAS/PDI 2017

 

El Servicio de Informática ofrece un servicio de correo electrónico que ha ido evolucionando en los últimos años, incorporando nuevas capacidades y mejoras técnicas.
Es por ello que en las próximas semanas se realizará la migración progresiva del entorno de correo a una nueva plataforma.

Novedades

Las novedades más importantes para los usuarios son:
  • Aumento de la cuota de correo, duplicando la capacidad hasta los 5 GB
  • Sistema de auto recuperación de todos los mensajes eliminados definitivamente en los últimos 40 días. Cualquier mensaje borrado definitivamente en ese periodo de tiempo podrá ser recuperado directamente por el usuario
  • Nuevo Correo Web, optimizado para todos los navegadores modernos, mucho más ágil y cómodo. Puede consultar aquí un manual sobre el nuevo correo web así como un video explicativo.
  • Mejoras técnicas para dotar al correo de la mejor disponibilidad y rendimiento.
Hay que tener en cuenta que en la nueva plataforma no se realizarán copias de seguridad con el objetivo de recuperar mensajes de forma personalizada. Es decir los mensajes borrados solo se podrán recuperar mediante el sistema de autorecuperación. Transcurridos 40 días desde su borrado no se podrán recuperar mensajes.
 

Migración y posibles problemas

El cambio al nuevo entorno de correo se realizará de forma gradual, sin cortes de servicio ni pérdida de datos o configuraciones.
 
En casos puntuales, y debidos a aplicaciones de correo antiguos o en ciertas versiones de móviles, será necesario reconfigurar el acceso. Para ello puede consultar nuestras páginas de ayuda y en su caso solicitar asistencia a través de nuestro servicio de soporte a usuarios de la UC. En estos casos, lo habitual es que baste con borrar la cuenta y volverla a configurar.
 
Recuerde que en caso de necesidad siempre puede utilizar el Correo Web para seguir consultando el correo mientras se soluciona un posible problema con su aplicación de escritorio habitual.

 

Importante: Las aplicaciones muy antiguas como Outlook 2007 no pueden conectarse al nuevo servicio. Por tanto si sigue utilizando aplicaciones obsoletas debe actualizarlas. En su equipo de la UC puede actualizar su Office mediante el autoinstalador. En equipos de casa puede utilizar el Office gratuito para empleados de la UC.

 

Para evitar problema recomendamos mantener actualizado tanto el sistema operativo como Microsoft Office, Thunderbird o cualquier aplicación de correo que se utilice.

Fases

El proceso de migración se realizará en diferentes fases:

​Fase​ ​Cambio​ ​Efectos Fecha prevista​
1 ​Acceso al correo actual a través de la nueva infraestructura ​• Sin efectos para la mayoría de usuarios. Podrá haber problemas puntuales con algún dispositivo.
• Nuevo aspecto de la ventana de acceso al Correo Web.
• Los usuarios con Outlook 2007 o inferior no podrán acceder al correo.
18-Mayo-2017
​2 ​Migración del contenido de los buzones ​• Paso progresivo del contenido de los buzones
• Una vez migrado: nuevas funcionalidades y nuevo aspecto de Correo Web.
22-Mayo-2017
3​ ​Finalización ​• Todos los usuarios utilizan la nueva infraestructura.
• Se elimina la infraestructura antigua.
23-Mayo-2017