Omitir los comandos de cinta Saltar al contenido principal

Manuales

Archivar correos antiguos en Outlook

Manuales relacionados:Ir
Formularios relacionados:Ir
                                                                                                                                                                                                                                       
En muchas ocasiones nos encontramos con gran cantidad de correos electrónicos y la gran mayoría muy antiguos, reduciendo o completando la capacidad disponible de nuestra cuenta. 

Si no queremos perder dichos correos pero nos gustaría mantener la bandeja de entrada limpia y ordenada, podemos recurrir a archivarlos y guardarlos fuera de la bandeja de entrada para poder acceder a ellos cuando sea necesario.

Si utilizamos el cliente Microsoft Outlook (en casod e utilizar otro progrma consulte la ayuda de dicha aplicación), disponemos de una herramienta de archivado de correos, esta herramienta nos permite exportar todos los correos desde el más antiguo hasta la fecha que nosotros le indiquemos y guardarlos en una ubicación del disco duro de nuestro PC, esto nos permitirá disminuir la carga de almacenamiento del buzón e impedir que se nos llene.

Para utilizar esta función, pinchamos en la pestaña superior "Archivo" y nos situamos en "Herramientas de limpieza" y "Archivar".

 
Una vez aquí, ya podemos seleccionar el buzón o la carpeta sobre la que queramos realizar la limpieza, será importante seleccionar la fecha ya que por defecto estará situada en el día​ actual, también deberemos tener en cuenta donde se almacenará dicho archivo.

 
 
 En dicha carpeta encontraremos todos los correos en formato .pst que podremos abrir con Outlook.