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Servicios

Organización del Spam

Modo auto​mático

Es el más adecuado para la mayor parte de usuarios. Si activamos el filtrado automático de correo no deseado​, todo el spam detectado se moverá a la carpeta de "Correo no deseado" y solo tendremos que revisarla periódicamente por si hay falsos positivos.​

Podremos marcar remitentes como seguros para evitar que se muevan a la carpeta de correo no deseado.

Modo ​manual

Si desactivamos el filtrado automático de correo no deseado​, todos los mensajes de spam se quedarán en nuestra bandeja de entrada. Si recibimos poco spam, puede ser una solución para evitar tener que mirar la carpeta de correo no deseado.

Sin embargo, se debe tener mucho cuidado con correos sospechosos, para evitar pinchar en enlaces maliciosos o ejecutar ficheros añadidos no solicitados.

Reglas de correo manuales

Si desactivamos el filtrado automático de correo no deseado​, tenemos la posibilidad de mover el correo que tenga 'Posible Spam' en el asunto a la carpeta de correo no deseado, usando una regla de correo. Las reglas se pueden crear desde Outlook, aunque la forma más sencilla de hacerlo es con el correo web.

Importante: con esta opción, se pierde el tercer nivel de filtrado de spam​, dejando solo los dos primeros.

Regla correo posible spam.png


Podemos usar la forma en que aparece el 'posible spam' en el asunto para identificar el tipo de filtrad​o realizado.

Reglas ​​​​avanzadas​​​​​

Adicionalmente al marcado de correo como spam, estamos incluyendo en las cabeceras del correo (no visibles directamente, salvo que se visualicen las propiedades del mismo) unas marcas que permiten acceder a nuevas clasificaciones del correo.

Podemos utilizar las reglas del correo electrónico para clasificar los mensajes con estas cabeceras. Para ello tenemos que usar una regla que busque el texto de la cabecera en el encabezado del correo (en el caso de Outlook, se llama 'con cierto texto en el encabezado del mensaje') y mover los mensajes que lo cumplan a una carpeta diferente de la bandeja de entrada.


 

Tipo de detección

​Cabecera

Correo identificado posi​tivamente como spam

X-Spam-UC:​​ SpamSeguro

Correo sospechoso de spam

X-Spam-UC: Sp​​amPosible

Correo publicitario

X-Spam-UC: graymail

Correo masivo

X-Spam-UC: masivo

Correo de redes sociales

X-Spam-UC:​ redsocial